Redacción
Huasteca Hoy
CIUDAD VALLES. Dos incendios, uno de ellos de grandes dimensiones, ocurrieron en Ciudad Valles, durante este jueves. Se presume que ambos se debieron a la quema indebida de desechos.
El primero tuvo lugar en el kilómetro 5 de la carretera federal Valles-Mante, entre la gasera Jebla y las instalaciones de lo que era la universidad IEST.
Empezó en las inmediaciones de unos predios baldíos, y con el viento se fue propagando rápidamente, llegando a la orilla de la carretera, y también al límite con la zona poblada del fraccionamiento Buenos Aires.
Por ello se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal, y se encargaron de contener las llamas, aunque hasta las 15:00 horas, el incendio continuaba activo.
Por otro lado, ocurrió un incendio en un predio del bulevar México-Laredo y la calle Antiguo Camino al Mante, acceso a la colonia 20 de Noviembre.
Debido a que los cuerpos de auxilio todavía atendían el incendio de la zona norte, los vecinos tuvieron que iniciar las labores de apagar el fuego.