Jueves 23 de Mayo de 2024

De nueva cuenta surgen incendios en predios baldíos de Ciudad Valles

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Dos incendios, uno de ellos de grandes dimensiones, ocurrieron en Ciudad Valles, durante este jueves. Se presume que ambos se debieron a la quema indebida de desechos.

El primero tuvo lugar en el kilómetro 5 de la carretera federal Valles-Mante, entre la gasera Jebla y las instalaciones de lo que era la universidad IEST.

Empezó en las inmediaciones de unos predios baldíos, y con el viento se fue propagando rápidamente, llegando a la orilla de la carretera, y también al límite con la zona poblada del fraccionamiento Buenos Aires.

Por ello se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal, y se encargaron de contener las llamas, aunque hasta las 15:00 horas, el incendio continuaba activo.

Por otro lado, ocurrió un incendio en un predio del bulevar México-Laredo y la calle Antiguo Camino al Mante, acceso a la colonia 20 de Noviembre.

Debido a que los cuerpos de auxilio todavía atendían el incendio de la zona norte, los vecinos tuvieron que iniciar las labores de apagar el fuego.