Jueves 23 de Mayo de 2024

Dengue: Confirman un caso en la capital; suman 54 en la entidad

Redacción

[Huasteca Hoy]

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí informaron que se fortalecieron acciones de combate al dengue en colonias y parques de la ciudad.

En su reporte de hoy, precisó que hay confirmados 54 casos detectados en la entidad, siendo la Huasteca la región más afectada.

Sin embargo, añadió que ya se registró un caso en la capital potosina, por lo que las actividades se realizan en las cuatro regiones del Estado.

También se emitieron recomendaciones que ayudan a prevenir que el mosquito del dengue se multiplique, como voltear recipientes que no se utilicen y evitar que en estos se acumule agua, mantener tapado todo recipiente que se utilice como medio de almacenamiento de agua y lavar con jabón y cepillo los recipientes o utensilios utilizados para la distribución, almacenamiento y captación del agua.

En esta temporada aumenta la proliferación de este mosquito, por lo que es muy importante aplicar estas medidas, ya que esto nos ayuda a no adquirir esta enfermedad que en algunos casos puede ser mortal.