Jueves 23 de Mayo de 2024

Adelanta Gobierno un estudio de movilidad para construir más ciclovías

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Una vez que resulte electa y tome posesión del cargo, se trabajará con la presidencia municipal capitalina para la creación de un proyecto de una ciclovía, informó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

“Vamos a trabajarlo ya, ahora con el cambio de municipio, si hay cambio o con el alcalde que quede lo vamos a trabajar con ellos”, complementó.

Aparte, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso que trabaja en la elaboración de un estudio de movilidad, a fin de salvaguardar la integridad de las y los usuarios de la vía pública.

Reconoció que se contempla la adaptación de ciclovías y aplicación de políticas públicas para disminuir los accidentes de motociclistas, dado que está considerados como un “gran problema” en la Zona Metropolitana

Externó que la investigación busca identificar dónde se ubican las personas con discapacidad y adultas mayores, en aras de que haya vialidades y aceras con rampas para una movilización segura.

“Sabemos que la pirámide incluye los peatones, el ciclista y el motociclista (…) esto es empezar a hacer los trabajos. Estamos comenzando con los vehículos pesados, pero también incluimos los cruces de los peatones“, concluyó.