Jueves 23 de Mayo de 2024

Por acuerdo de Asamblea, auditarán a Alejandro Bustos

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La asamblea de productores agrícolas de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Plan de San Luis votó en una enorme mayoría para que se le practique una auditoría a Alejandro Bustos Medina, líder de esta organización desde el 2020.

Los productores se congregaron en la galera adyacente a la sede de la Unión, en donde estuvieron presentes los promoventes de la toma de las oficinas y quienes execran de Bustos Medina, encabezados por Gonzalo Reyes Ocejo, el mismo Alejandro Bustos y los delegados nacionales Mauricio Romero Méndez, Pedro Reyes Morales y Aarón Rentería Campos.

 

Problemas del momento

En un principio, la asamblea estuvo en el dilema de si seguía la convocatoria de Alejandro Bustos o si se seguiría el proceso de acuerdo a la agenda de Gonzalo Reyes y la asamblea se decantó por este último.

Entre las acusaciones contra Bustos no sólo está el desvío o el mal manejo de 24 millones de pesos, sino de puntos que demeritan su trabajo administrativo.

Un proponente refirió que no se acepte una auditoría de la Unión Nacional, sino que fuera un despacho privado el que haga la fiscalización de los supuestos cuatro años de dirigencia de Bustos.

Gonzalo Reyes pidió al final de la asamblea que Bustos fuera separado del cargo durante la realización de la auditoría y que no pudiera hacer uso de los bienes de la Asociación.

Mientras se practica la auditoría, habría una delegación temporal encargada de la cañera que tributa al Plan de San Luis.

 

Bustos refiere que ya le han aprobado auditorías

Alejandro Bustos tomó el último turno para hablar y expresó que se le hacía extraño que ahora se le quiera fiscalizar, cuando durante su administración le aprobaron el estudio de sus cuentas, además de que los token de los bancos están en manos de uno de sus acusadores, Clemente Martínez Rubio.