Jueves 23 de Mayo de 2024

Promete Gallardo iniciar el Parque Tangamanga III este año en Soledad

Por Flor Martínez

Huasteca Hoy

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que este año, será un hecho que inicie la construcción del Parque Tangamanga III en el municipio de Soledad.

De acuerdo con el mandatario estatal, entre las opciones que se tienen para este tema, es un predio de 50 a 60 hectáreas, localizado en las inmediaciones del bulevar Río Santiago a la altura de donde se pretende ampliar esta arteria.

Refirió que se analiza un terreno más a la altura de la Florida, sin embargo, éste apenas rebasa las 10 hectáreas, por lo que dijo, sería muy pequeño para el proyecto inicial.

Agregó que hay otro predio, que alcanza las 100 hectáreas, pero se ubica hasta Enrique Estrada, una zona retirada de la mancha urbana, cuando lo que se busca es lo más céntrico posible.

“Yo estoy esperando el terreno, para poder arrancar la obra, le vamos a destinar de inversión inicial 200 millones, que es con lo que vamos a arrancar el parque, ya definimos el recurso, esta separado y es parte del paquete de los 4 mil, de los primeros cuatro meses”, enfatizó.