Domingo 26 de Mayo de 2024

Convocan para integrar guardias comunitarias

Miguel Barragán

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Habrá convocatoria general para formar las guardias comunitarias en la Huasteca, dado que las corporaciones policiacas no hacen su trabajo, refirió Miguel Ángel Guzmán Michel, maestro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y líder del Frente Popular Francisco Villa.

Explicó que abrirán la propuesta a los ciudadanos en general y que la retribución económica dependerá de la cooperación de comerciantes y vecinos de los sectores en los que cuidaría el guardia.

Dijo que habrá trámites con el Ejército Mexicano para la obtención de portaciones de armas y esta necesidad responde a la ineficiencia de los policías, – sean municipales o guardias civiles-, que “hacen de todo, menos cuidar a los ciudadanos”.

Refirió que la estrategia de seguridad en los tres niveles ha sido un fracaso y que el viernes que entra, presentarán al que sería el director o comandante de los guardias comunitarios ante gente de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, en la Coordinación de Gobierno del Estado, en Valles.

Estos guardias comunitarios estarían presentes en toda la Huasteca.