Viernes 14 de Junio de 2024

Inician proceso de preinscripción a la UASLP; prevén 16 mil aspirantes

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

El proceso de preinscripción de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para el ciclo escolar 2024-2025 inició este lunes y concluirá el próximo 31 de mayo, período donde se espera que haya alrededor de 16 mil peticionarios. La matrícula de ingreso se definirá en junio.

En conferencia de prensa en el Edificio Central, Claudia Elena González Acevedo, jefa de laSecretaría de Servicios Escolares de la UASLP, informó que el examen psicométrico se realizará del 15 de febrero al 9 de junio de los campus de la capital; y al interior del estado a partir del 10 al 14 de junio.

Precisó que la comprobación íntegra de la documentación del bachillerato, se efectuará el 28 de junio porque en la actualidad la mayoría de los solicitantes entrega una constancia de curso del último semestre en la preparatoria.

Añadió que el examen de admisión se desarrollará el 1 y 2 de julio y la entrega de calificaciones corresponderá al 7 de julio. Si bien, los trámites pueden realizarse de forma presencial en el Edificio Central de la capital potosina, también está disponible la plataforma aspirantes.uaslp.mx, disponible en la página web de la UASLP.

La documentación necesaria para cumplir el proceso corresponde a: CURP en formato PDF, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios de bachillerato, y una fotografía con fondo blanco, sin lentes y otros objetos en la cara -en la página web se precisan las especificaciones-.

“Cada muchacho va a realizar su nuevo correo para poder estar sacando cada uno de sus trámites. Todo va a ser en la plataforma, no esperen estar recibiendo correos. Únicamente va a ser para la validación de que hicieron adecuadamente el correo”, concluyó.