Domingo 23 de Junio de 2024

Sefin se deslinda de peticiones de trabajadores del PJE

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Hasta el momento no se tiene ningún registro de solicitud de incremento salarial y retroactivo, correspondiente al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado.

Este día, trabajadores de todas las salas y juzgados del STJE suspendieron la totalidad de las actividades en protesta por la falta de pago; aseguran que las y los magistrados ya recibieron tales aportaciones.

El funcionario estatal explicó que la dependencia desconoce los montos previstos por el Poder Judicial del Estado, la proyección del ahorro generado para poder proceder con el incremento y a su vez, el retroactivo.

“Yo esa parte la desconozco, incluso no sé si ya tuvieron una mesa de trabajo del Poder Judicial con la Oficialía Mayor y el sindicato que está solicitando estas prestaciones, para poder empatar y generar el acuerdo”, describió.

Advirtió que, para que puedan darse las alzas a favor de los empleados del STJE y la Fiscalía General del Estado (FGE), primero deben establecerse y acordarse las condiciones antes referidas y “hasta el momento no se han dado”, concluyó.