Viernes 14 de Junio de 2024

Megafarmacia de AMLO, “carísima y absurda”, dice Xóchitl Gálvez

SUN

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, calificó como “carísima y absurda” la llamada megafarmacia que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que lo que se requiere es que las medicinas lleguen a 190 mil comunidades del país.

Descalificó la política de salud implementada por el Gobierno Federal, quien dijo, pretende distribuir al interior de la República todos los días en avión y helicóptero medicamentos almacenados en la megafarmacia, ubicada en el Estado de México.

La aspirante de Fuerza y Corazón por México cuestionó: “¿cómo va a llegar un medicamento de urgencia desde Huehuetoca, Estado de México, hasta un enfermo en Tijuana, Mérida o en la montaña de Guerrero?”.

“La idea de una megafarmacia puede no sonar mal, pero eso de mandar medicamentos todos los días en avión y helicóptero es carísimo y absurdo. México no necesita la megafarmacia más grande del mundo. Lo que necesita es que haya medicinas en cada una de sus 190 mil localidades”, expuso en un video difundido en sus redes sociales.