Jueves 25 de Julio de 2024

El Tricolor cae ante Colombia

El Universal

[email protected]

México.- Varios debuts en la Selección Mexicana se presentaron en el amistoso de este sábado ante Colombia, lo que parecía una noche de ensueño para éstos terminó siendo una pesadilla, con un marcador de 2-3 el Tricolor cayó en su último encuentro del 2023.

Las acciones comenzaron parejas durante la primera mitad, pero los seleccionados mexicanos no terminaron de acoplarse, y a pesar de esta situación armaron la jugada para que Guillermo Martínez mandara la asistencia para que Omar Govea entrara sólo al área colombiana y hacer el disparo para adelantar al Tricolor en el marcador (40′).

El goleador de La Franja en el Apertura 2023 se hizo presente en el partido, anotó el segundo para México, buscó el esférico después del rechace de David Ospina y de un zurdazo lo mandó al fondo de las redes (50′), con colaboración de Ospina.

Colombia poco a poco fue creciendo en la posesión del balón y obligó a México a defender en la segunda mitad, y con esto empezaron a caer los goles cafetaleros.

Al minuto 55, el defensor Andrés Reyes se fue al ataque y sorprendió a Antonio Rodríguez con su disparo que se incrustó por el centro del arco.

El empate (69′) llegó de la mano del exjugador de las Águilas del América, Roger Martínez, quien desde fuera del área colocó su tiro junto al poste derecho de Rodríguez.

En el tiempo agregado (90’+2′) cayó el tanto con el que Colombia le dio la vuelta al marcador, David Silva fue al rescate del balón a la línea final del campo, dejándolo en el camino de Andrés Gómez para que con un riflazo consiguiera la victoria colombiana.