Miercoles 24 de Julio de 2024

América y Tigres dirimen al campeón del torneo

AP

[email protected]

México.- América y Tigres se dieron un primer encontronazo y nadie pudo sacar ventaja. Eso deberá cambiar el domingo cuando dos de los equipos más dominantes del futbol mexicano se vuelvan a ver las caras para dirimir al campeón del torneo Apertura.

El jueves pasado, las Águilas se pusieron al frente con un gol de Henry Martín, pero un descuido defensivo en una jugada de tiro de esquina, le dio el empate a los universitarios con un frentazo de Ozziel Herrera.

A diferencia de las fases previas donde la posición en la clasificación era el criterio para desempatar una serie, en la final eso no aplica y el monarca será el que gane el marcador global o que se imponga en penales si el empate permanece luego de 120 minutos.

América parece tener ligera ventaja pues jugará en casa buscando alargar a 11 la racha de partidos sin derrotas ante Tigres, que no lo puede vencer desde el 2019.

“Lo más importante es hacer por merecer y para mí nuestro equipo mereció mejor suerte. Nosotros nos plantemos algo grande desde la jornada uno y el domingo será la hora de buscar lo que nos planteamos desde el inicio”, dijo el entrenador brasileño André Jardine.

Jardine vive apenas su primer torneo con las Águilas, que están en su primera final desde el Apertura 2019 y buscan su primer título desde el Apertura 2018.

Si logran esa meta que se propusieron, los azulcremas alcanzarán 14 títulos de liga y se separarían a dos de Chivas, que es el segundo cuadro más laureado en el país.

“Intento no pensar en eso (el campeonato) estamos concentrados quedan 100 minutos o más hay que seguir enfocados sin pensar en eso, solo pensando en jugar con la misma intensidad”, añadió el brasileño.

Aunque Tigres fue sometido por largos tramos del partido en su propio patio, tiene en sus filas jugadores con mucha experiencia en finales que suelen aparecer en momentos complicados como es esta visita al Azteca.

Apenas en mayo pasado el equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi remontó una diferencia de dos goles y derrotó a Chivas en la final para conseguir su octavo título de liga.

“Siento que la serie está abierta, sin lugar a dudas, quizás no fue nuestro mejor partido con la pelota, nos ganó la ansiedad de buscar el gol rápido y no tuvimos la precisión que este equipo nos tiene acostumbrado”, dijo Siboldi. “Pero estoy convencido de que la serie está abierta”.

Si logra vencer al América, Tigres alcanzará su novena corona de liga para colocarse en el cuarto puesto entre los equipos más ganadores del país, sólo superado por Toluca (10), Chivas (12) y América (13).

Además, sería apenas el cuarto equipo en lograr un bicampeonato desde que 1996, cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año en México. Antes lo hizo Pumas, León y Atlas.