Miercoles 24 de Julio de 2024

Normal, que familiares de sentenciados salgan en su defensa: Gallegos

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego de la protesta de familiares de dos personas sentenciadas por el homicidio doloso de un joven cometido en el 2019, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), recalcó que se obtuvo fallo condenatorio, porque se acreditó la responsabilidad de las mismas.

Este jueves por la tarde, familiares de Astrid N. y Fernando N.  sentenciados por el homicidio doloso de Alan Francisco Ibarra Castillo, cometido en marzo de 2019, se manifestaron en la sede del Poder Judicial asegurando que sus familiares no son culpables.

El fiscal general matizó que toda resolución del Poder Judicial del Estado en uno u otro sentido, tanto la asesoría legal, la defensa y la FGE tiene los recursos legales para impugnar en caso de estar en desacuerdo con el fallo.

Aparte, Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad de Estado (VSE), dijo que, si bien es común que se inconformen ante las autoridades familiares de personas sentenciadas ante por diferentes delitos, entre ellos asesinato, nunca lo hacen en manifestaciones o de forma masiva.

Indicó que este día Ruiz Contreras atenderá a los parientes de las dos personas, a fin de explicarles cómo ha sido el proceso penal y sobre todo, cómo se determinó su responsabilidad en el crimen.

“Es un tema que la familia, independientemente de la responsabilidad o no que exista en algún hecho constitutivo de delito, incluso hasta en un homicidio, pues salgan a su defensa”, comentó.