Jueves 25 de Julio de 2024

Mediante encuestas, el PAN elegirá a sus candidatos

Por María Elena Cruz

Huasteca Hoy

El método de elección de candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) será por designación, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera.

Se realizarán encuestas para sustentar las decisiones que se tomen por parte de los partidos del Frente Amplio por México.

El día de ayer, la Comisión Permanente del PAN en San Luis Potosí tomó la decisión de elegir el método de designación para definir a los candidatos que contiendan para los diferentes cargos públicos que serán votados en el próximo proceso electoral 2024.

Guajardo Barrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que, si bien aún se tiene que aprobar esta decisión en la Comisión Permanente Nacional, esta decisión se tomó al tener que cumplir con diferentes requisitos en las próximas candidaturas.

“Tenemos que cumplir con muchos requisitos de cuotas que tienen que ver con el tema de mujeres, con el tema indígena, con las cuotas jóvenes y las planillas, y también iremos en coalición con otras fuerzas políticas”, comentó.

El legislador aseguró que se realizarán encuestas para sustentar las decisiones que se tomen para elegir a los próximos candidatos electorales.

“Para hacer una designación se tiene que justificar, no es al contentillo de un grupo o de otro, yo creo que lo más importante aquí es que las encuestas que se manden a hacer sean muy transparentes y podamos tener designaciones donde en el 2024 seamos competitivos”, afirmó Rubén Guajardo Barrera.