Miercoles 24 de Julio de 2024

City termina perfecto la fase de grupos

AP

[email protected]

BELGRADO.- Una sexta victoria consecutiva. Tiempo valioso para algunos jugadores que se encuentran al margen. Sus primeros goles en la Liga de Campeones para dos de los atacantes jóvenes más talentosos.

El último encuentro de la fase de grupos del Manchester City salió bastante bien para el campeón defensor.

Un rotado City venció el miércoles 3-2 al Red Star de Belgrado gracias a los goles de Micah Hamilton y Oscar Bobb —un par de jugadores de 20 años y estrellas en potencia— así como el penal al final de Kalvin Phillips.

El equipo de Pep Guardiola se dirige a los octavos de final con marcha perfecta en la fase de grupos y parece que podría retener el título que ganó por primera vez en junio. El City se convirtió en el segundo equipo inglés que termina con la máxima cantidad de puntos en la primera fase, desde el Liverpool en el 2020-21.

Richards, el extremo nacido en Manchester y que se unió al City a los 7 años y ha avanzado por las fuerzas básicas del club, abrió el marcador a los 19 minutos. Seis años antes era recogepelotas del equipo en el Estadio Etihad y fue visto recibiendo instrucciones de Guardiola para darle velocidad a la jugada.

Bobb, el internacional noruego que recibió minutos mientras que su compatriota Erling Haaland se recupera de una lesión en el pie, puso el 2-0 al 62.

Hwang In-beom acercó al Red Star, que inició el encuentro en el último puesto y garantizó terminar en el mismo lugar.

El City recuperó la ventaja de dos tantos cuando el defensa del Red Star Nasser Djiga derribó a Hamilton cuando se dirigía a la portería. Phillips, quien fue un inusual titular, anotó de penal al 85.

Aún hubo tiempo para que Aleksandar Katai cabeceara un gol en el primer minuto del tiempo extra.