Sábado 20 de Julio de 2024

Investiga FGE golpiza de taxistas a un supuesto ladrón en la TTP

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el intento de linchamiento de un hombre, quien presuntamente intentó atracar a taxistas en las inmediaciones de la Terminal Terrestre Potosina (TTP).

Este domingo, se dio a conocer que conductores de dichas unidades propinaron una golpiza a un hombre cuando detectaron que intentaba robar a unos de sus compañeros. El sujeto terminó con la cara ensangrentada.

En entrevista, Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), informó que la FGE inició la carpeta de investigación de forma oficiosa, a fin de valorar un video difundido en redes sociales.

“Una línea que se maneja, es que esta persona pudo haber estado cometiendo algún robo previo a esta agresión”, complementó el portavoz estatal.

Admitió que el estado es consciente de la frustración y de enojo de la sociedad en ciertos casos que se pueden presentar, sobre todo cuando existen afectaciones económicas e integridad física, pero “nunca es recomendable”, asumió.

“La violencia no se resuelve con violencia y las consecuencias podrían ser mayores para quien agrede y aquí la idea, es que independientemente del motivo que les lleve a ciertas personas querer hacer justicia por propia mano, es marcar a las líneas de emergencia”, exhortó.