Jueves 25 de Julio de 2024

Ceden las lluvias para este viernes y sábado en zona metropolitana: Conagua

Redacción

Huasteca Hoy

 

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera durante el día, cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco a frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) en sierras de la entidad.

Por la tarde, se espera ambiente fresco a templado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, según lo informó, Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, para el estado en general, este fin de semana se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el sábado se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, temperaturas máximas de 30 a 35 °C y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo sobre sierras de la entidad potosina.

Para el domingo se pronostica, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes en sierras del estado. Para el lunes, inicio de semana, se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes en zonas montañosas.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para este viernes se prevé un día soleado con una máxima de 22 °C y una mínima de 8°C, para el día sábado se prevé un día mayormente soleado con una máxima de 23 °C y una mínima de 10 °C; para el domingo se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 17 °C y una mínima de 5 grados Celsius; y para el lunes de inicio de semana se esperan chubascos por la tarde con una máxima de 16 °C y una mínima de 6 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 15 y mínima de 7 grados Celsius; la zona media alcanzará 17 grados de máxima y 13 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 22 como máxima y una mínima de 17 grados Celsius.