Miercoles 24 de Julio de 2024

West Ham remonta y vence a Tottenham

AP

[email protected]

LONDRES.- West Ham le dio la vuelta al marcador el jueves para vencer 2-1 a Tottenham en la Liga Premier y estirar a cinco la racha de partidos sin victorias de los Spurs.

Los goles en el segundo tiempo de Jarrod Bowen y James Ward-Prowse permitieron a West Ham salir triunfante en la visita a su vecino de Londres, que se había adelantado temprano con un cabezazo del zaguero argentino Cristian Romero.

A primera hora, Everton salió de la zona de descenso tras golear en casa 3-0 a Newcastle. El club de Merseyside acabó hundido entre los tres últimos de la máxima división tras recibir una quita de 10 puntos el mes por quebrantar el reglamento financiero de la liga.

La respuesta de Everton ha sido notable. Tras enlazar un par de victorias, escalaron a la 17ma plaza, poniéndose un punto por encima de la zona fatídica.

Dwight McNeil, Abdoulaye Doucoure y Beto anotaron los goles de Everton durante el segundo tiempo en el Goodison Park.

Newcastle venía de derrotar 1-0 al Manchester United el pasado fin de semana, pero dejó escapar la oportunidad de acercarse a un punto del Manchester City, cuarto en la clasificación.

 

TOTTENHAM SIGUE EN PICADA

En sus últimos cinco partidos, Tottenham acabó derrotado en cuatro y perdió el otro. Estuvieron al frente en todos.

La mala racha provocó que el equipo Ange Postecoglou se desplomara de la cima al quinto puesto. West Ham quedó noveno, tres puntos detrás de los Spurs.

Tottenham pagó caro por no haber capitalizado su avasallador dominio en la primera parte.

Pegaron primero cuando Romero se elevó a los 11 minutos para cabecear a la red el centro de Pedro Porro.

El marcador pudo haberse estirado 2-0 en los descuentos del primer tiempo cuando el zaguero de West Ham Kurt Zouma estrelló un balón en su propio poste al buscar cortar un peligroso centro.

La suerte siguió inclinada a favor de West Ham al empatar a los 52. Mohammed Kudus probó con un remate desde fuera del área que no insinuaba mayor dificultad al arquero local Guglielmo Vicario hasta que rebotó en Ben Davies y Romero. El balón quedó servido para que Bowen rematara a placer.

El atacante brasileño Richarlison rozó el segundo de Tottenham con un disparo que salió apenas desviado.

West Ham lo sentenció a los 74 con una jugada muy desafortunada de la zaga de Tottenham. Destiny Udogie cedió atrás a Vicario pero muy débil. Bowen interceptó y, aunque el portero pudo despejar, la el balón quedó a los pies de Ward-Prowse para el remate. Su primer disparo pegó contra el poste, pero no perdonó con el rebote.