Miercoles 24 de Julio de 2024

Prohíbe la SCT polarizado de taxis: habría sanciones

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Multas económicas e inhabilitaciones de los operadores, son las sanciones aplicables para los taxistas que circulen con las unidades vehiculares polarizadas, advirtió Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado.

Informó que derivado de la revista anual 2023 donde se convocó a concesionarios y permisionarios, del 100 por ciento de los convocados alrededor del 90 por ciento de los propietarios acudieron a la revisión, donde entre otros aspectos, se les retiró ese tipo de cubierta.

Dijo que, aunque todavía existen carros con el polarizado, el personal de la dependencia se encuentra en proceso de seguimiento y verificación, a fin de que los conductores acaten las disposiciones de la Ley de Transporte del Estado.

La funcionaria estatal explicó que se revisaron las condiciones mecánicas, de carrocería, pintura exterior e interior acorde a la cromática que corresponda a la modalidad y localidad, vidrios y asientos.

“Hacer el llamado a que hagan el retiro. Nosotros ya estuvimos en un acercamiento con ellos para que puedan atender esta indicación, y pues definitivamente, los que no lo atiendan ni modo, tendrán que ser sancionados, porque esto es un lineamiento que establece la Ley de Transporte”, concluyó.

El artículo 66 del Reglamento del Tránsito de la capital, dispone que ningún vehículo que circule en la ciudad puede llevar vidrios polarizados, obscurecidos, ni aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados desde la fabricación del vehículo.