Jueves 25 de Julio de 2024

Shakhtar Donetsk gana y sigue vivo en Champions

 

AP

[email protected]

HAMBURGO.- El cabezazo de palomita de Mykola Matviyenko mantuvo en carrera a Shakhtar Donetsk dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras derrotar el martes 1-0 a Amberes.

La victoria de Shakhtar, seguida por el triunfo del Barcelona por 2-1 ante el Porto, dejó al campeón de Ucrania con nueve puntos y la obligación de derrotar al Porto el 13 de diciembre para clasificarse. De lo contrario, Shakhtar disputará la Liga Europa, ya que la derrota aseguró que Amberes finalizará último en el Grupo H.

Como ha sido la tónica en todos sus partidos, Shakhtar fue más peligroso en jugadas de pelota detenida. su único tanto previo — en la inesperada victoria 1-0 ante el Barcelona — fue con un cabezazo tras un tiro libre. El conjunto ucraniano repitió la dosis cuando Matviyenko se estiró para cabecear el tiro libre ejecutado por Oleksandr Zubkov a los 12 minutos.

El arquero de Shakhtar Dmytro Riznyk se lució con varias intervenciones providenciales a remates de Michel-Ange Balikwisha y Arbnor Muja. El portero de Amberes Jean Butez también repelió disparos que remecieron el travesaño, incluyendo uno de Irakli Azarovi a los 55 y otro del capitán Taras Stepanenko, siete minutos después.

En los descuentos, el veterano zaguero Toby Alderweireld dejó escapar la oportunidad para rescatar el primer punto para Amberes. Su remate franco fue repelido por Riznyk, quien luego atajó un cabezazo de Alderweireld en la última jugada del partido.

Shakhtar disputa todos sus partidos de local en la Champions en la ciudad alemana de Hambrugo debido a la invasión rusa a Ucrania.