Jueves 25 de Julio de 2024

Piden sanción para taxista tras atropellamiento y muerte de perro

Sun

Un nuevo caso de crueldad animal ha consternado a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

A través de redes sociales se ha viralizado este caso de violencia y maltrato animal dentro de la capital potosina.

Esta vez, se denunció el atropello de un perro por parte de un taxista, hecho que fue captado por la cámara de seguridad en una colonia de la ciudad, de la cual, no se reveló la exacta ubicación.

En el video, se puede observar cómo es que el taxista con número de unidad 4664 no frenó al momento en que un perro de color blanco corrió en su dirección, por lo que terminó atropellándolo con dos llantas, la delantera y trasera del lado izquierdo del automóvil.

Si bien, el video se corta, se desconoce si el taxista se detuvo para evaluar el bienestar del can. Lo único que se puede observar en las imágenes es que da la vuelta en una esquina.

Mediante redes sociales, se denunció que el can sufrió daños tan severos que no sobrevivió pese a llevarlo a una clínica veterinaria, por lo que han pedido hacer la información viral para llamar la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que se sancione al taxista.

Por otro lado, las y los internautas también recalcaron que se debe sancionar a los dueños de mascotas que dejan que éstos salgan a las calles sin correa, pues pueden sufrir de accidentes o lastimar a las y los peatones que transitan por las mismas.