Miercoles 24 de Julio de 2024

Trailero causante de la muerte de cuatro jornaleros queda libre

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Recobró su libertad, el trailero que ocasionó un accidente donde murieron cuatro jornaleros y otros más quedaron heridos.

Fue hace unos días cuando Rogelio R. de 25 años de edad, originario de Puebla, llegó a un acuerdo con los familiares de las víctimas, y se comprometió a cumplir con la reparación del daño, por eso recobró su libertad, aunque el proceso legal en su contra seguirá, así lo dio a conocer la delegada en la cuarta región la Fiscalía General del Estado, Juana Irma Azuara Lárraga.

Como se informó en su momento, el pasado 22 de noviembre, Rogelio manejaba un tráiler tipo nodriza, sin carga, sobre el Libramiento Valles-Tamuín, y en el tramo Tamuín – Ciudad Valles, a la altura del kilómetro 102, chocó contra una camioneta Ford Ranger llena de jornaleros provenientes del municipio de Aquismón, ocasionando la muerte de cuatro de ellos.

“Esta persona deberá pagar la reparación del daño, a las familias de las personas que fallecieron, y también a los heridos, además de los daños materiales ocasionados, y se puede garantizar que cubrirá los gastos, porque el vehículo estaba asegurado”, comentó la delegada.

Añadió que a pesar del acuerdo, la carpeta de investigación fue enviada ante un Juez, y el trailero tendrá que seguir el proceso penal.