Miercoles 24 de Julio de 2024

Identifican a víctimas del accidente ocurrido sobre el Libramiento Valles-Tamuín 

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Ya fueron reclamados los cuerpos de los cuatro jornaleros que fallecieron, luego de que un tráiler chocó contra la unidad en la que viajaban.

Fuentes oficiales informaron que en el transcurso de la noche del miércoles y madrugada del jueves, el personal de la Fiscalía General del Estado logró contactar a los familiares de las víctimas mortales, del accidente sucedido en el kilómetro 102 del Libramiento Valles-Tamuín, en el tramo Tamuín-Ciudad Valles. 

Se trataba de: María Socorro Lorenzo Cruz, quien tenía 40 años de edad, con domicilio en la localidad Paxalca, municipio de Aquismón; Jesús Santiago Sebastián de 40 años, con mismo domicilio; Bernardino Fulgencio Santiago de 20 años, también de Paxalca, y Carmelo Pérez Santiago de 43 años, quien vivía en el poblado Octojub del mismo Municipio. 

Como se informó en su momento, ellos trabajaban como jornaleros, y salieron de su lugar de origen en compañía de otros jóvenes, para trabajar en el corte de mandarina, en un rancho del municipio de El Higo, Veracruz. 

La tarde del miércoles los trasladaban en una camioneta Ford Ranger verde, conducida por Bernardino, sin embargo al transitar por la carretera de cuota, ya en territorio de Tamuín, un tráiler tipo nodriza invadió carril y chocó contra su unidad, después se fue a estampar contra un poste de acero, el cual derribó. 

El chofer, Rogelio R. de 25 años de edad, originario de Puebla, resultó ileso, y los militares de la Guardia Nacional lo detuvieron, para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Cabe mencionar que la unidad involucrada está asegurada, y la empresa o el chofer tendrá que indemnizar a las familias de las víctimas, además de pagar los daños ocasionados a la carretera, los cuales podrían ascender a casi dos millones de pesos, pues el poste derribado sostenía equipo sofisticado.