Sábado 20 de Julio de 2024

Sedena despliega mil elementos más en Guanajuato

SUN

Mil elementos más del Ejército mexicano llegaron a Guanajuato para reforzar la seguridad pública en ocho municipios del estado, primer lugar en víctimas de homicidio doloso en números absolutos.

Los efectivos realizarán tareas de seguridad en Celaya, Salamanca, León, Irapuato, Valle de Santiago, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Pénjamo, reportó este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una red social.

“Arriban elementos del #EjércitoMexicano al estado de #Guanajuato?para fortalecer la Seguridad Pública. 1000 efectivos del #EjércitoMexicano serán desplegados en los municipios de Celaya, Salamanca, León, Irapuato, Valle de Santiago, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Pénjamo para sumarse a las tareas de seguridad, refrendando nuestro compromiso de velar por el bienestar de los mexicanos”, informó.

De enero a octubre de 2023, Guanajuato suma 2 mil 668 asesinatos, siendo marzo el mes más violento en el estado gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).