Domingo 21 de Julio de 2024

Eloy Franklin solicitará licencia a Congreso por el proceso electoral 2024

María Elena Cruz

Huasteca Hoy

Eloy Franklin Sarabia, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitará licencia de su cargo como diputado local para enfocarse en el proyecto electoral del partido en 2024.

El día de ayer, en la Sesión del Pleno del Congreso del Estado, se separó de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, de la cual era presidente, argumentando que en los próximos días pedirá la licencia temporal de su cargo. En su lugar, se eligió como presidenta de la comisión a la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón.

Franklin Sarabia resaltó la importancia de dedicarse al cien por ciento en las campañas electorales e instó a los funcionarios públicos interesados en participar por un cargo de elección popular a presentar la licencia correspondiente y no descuidar su puesto. “Te dedicas a una cosa o a otra”, comentó.

Eloy Franklin señaló que esta instrucción no viene sólo de parte del PVEM, sino también del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien exigió a su gabinete enfocarse en el trabajo y no distraerse de sus funciones.

“Todo aquel funcionario con aspiraciones deberá solicitar licencia”, puntualizó el legislador.