Sábado 20 de Julio de 2024

Desangelado arranque del Buen Fin

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La afluencia de compradores en este inicio de Buen Fin no se parece a la de años anteriores, puesto que se notó poca afluencia en los comercios participantes, en esta temporalidad de ofertas, organizada por el empresariado mexicano y la Secretaría de Economía.

Incluso, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Purata Niño de Rivera, expresó que lo más recomendable es hacer compras “inteligentes”, es decir, que el consumidor adquiera lo que realmente está faltando o necesitando en su hogar o lugar de trabajo, porque la economía se encuentra en una encrucijada difícil, debido a la falta de circulante y a una zafra atrasada.

Este ejercicio de venta de Buen Fin fue creado en 2011, en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, para darle realce a la economía, poco antes de la temporada navideña.

El modelo estadounidense se conoce como “Black Friday”, viernes negro, y es un día de remates que provoca tumultos en muchas ciudades de Estados Unidos de América.