Domingo 21 de Julio de 2024

Conoce a los precandidatos de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí

Redacción

Huasteca Hoy

Sebastián Pérez García, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, buscará la alcaldía de la capital potosina en 2024.

En la inauguración de la Comisión Operativa Municipal “Casa Naranja”, Marco Gama Basarte, dirigente estatal del partido, dio a conocer las intenciones de Pérez García de contender por la presidencia municipal de San Luis Potosí.

También confirmó el registro de la actual diputada federalJosefina Salazar Baéz, como precandidata al Senado de la República.

Para las diputaciones federales, informó que se registraron como precandidatos Daniel García por el distrito II, el diputado local Mauricio Ramírez Konishi por el distrito III y la también legisladora local Gabriela Martínez Lárraga por el distrito IV.

Al Distrito VI apuntará Luis Enriquez y para contender por el distrito VII se registraron Javier Antonio Castillo y Rodolfo Aguilar.

Gama Basarte comentó que, tras el registro de la diputada Martínez Lárraga con Movimiento Ciudadano, se podría respaldar también a José Luis Romero Calzada, conocido como el Tecmol, en su candidatura como alcalde de Ciudad Valles.

Señaló que en todos los cargos buscarán que exista paridad de género, contando con un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres en sus candidaturas.