Domingo 21 de Julio de 2024

Mata Cocco, orgullo potosino en Santiago 2023… sin apoyo local

 

Ana Paula Vázquez

Huasteca Hoy

Pese a los logros de la nadadora potosina, María José Mata Cocco, se sumó a las afectaciones de las y los atletas que no cuentan con becas deportivas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que han tenido que atraerlo de otros estados, ya que en San Luis Potosí también carece de estos apoyos gubernamentales.

Esta declaración la hizo en entrevista durante el noticiero de Pulso al Aire, en donde además comentó que debido a ese conflicto decidió dejar de representar a San Luis Potosí porque tampoco encontró apoyo por parte de las autoridades deportivas del Estado.

“Me acerqué a municipio y me dijeron que en ese momento no tenían ingresos para darme, así que, con la pena, tuve que decidir dejar de representar a San Luis y buscar otras vías de apoyo“.

Mata Cocco es originaria de la capital potosina, pero en la actualidad se encuentra representando al Estado de México en la disciplina de natación. “Agradezco mucho a todos mis patrocinadores que están viendo por mí y todo gracias a los resultados que he obtenido”.

Recientemente compitió en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en donde consiguió dos medallas, una de plata en los 200 metros mariposa y un bronce en la prueba de relevos 4×100 combinados.

Su siguiente compromiso será el Campeonato Mundial de Natación en Doha el cual se llevará a cabo del 2 al 18 de febrero de 2024, en el cual buscará obtener su pase a Juegos Olímpicos Paris 2024.