Domingo 21 de Julio de 2024

Tiendas ampliarían horarios por Buen Fin

Leonel Mora

El director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Jorge García Medina, informó que algunas empresas establecidas ya se han acercado a solicitar ampliaciones de horario, petición que se halla en estudio por parte de la dependencia municipal.

Precisó que van tres empresas, en su mayoría de tipo departamental, las que han hecho dicha solicitud y que aspiran a que el horario de operación se amplíe por una o dos horas más de lo habitual.

En cuanto al comercio informal, el funcionario dijo que no se teme una invasión de puestos en el centro de la ciudad durante El Buen Fin, pues “ellos siguen en su horario y sitios habituales; el año pasado nos fue muy bien en los operativos y esperamos que en este 2023 no haya excepciones”, declaró en entrevista.

Durante el evento comercial que se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, Comercio Municipal destinará alrededor de 65 inspectores y 15 administrativos a labores de control, vigilancia y evaluación, pero sin descuidar otras áreas de la ciudad y actividades comerciales.