Domingo 23 de Junio de 2024

Cruz Azul queda eliminado tras fallo del TAS a favor de Puebla

SUN

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) de devolverle al Puebla los tres puntos que ganó en el partido de la Fecha 7 ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, no sólo perjudica al club fronterizo, también ha eliminado oficialmente del torneo al Cruz Azul.

A falta de la confirmación oficial por parte de la Liga MX, La Franja llegará a 22 puntos y se colocará en el séptimo puesto de la tabla (el primero de los que dan acceso a Play-In), mientras que los Xolos caen hasta el décimo (último que da acceso a esa etapa), con 20 unidades.

Es cierto que La Máquina tiene 17 puntos y en teoría puede alcanzar los 20 que tienen el León y el Tijuana, actualmente en zona de Liguilla, pero un par de duelos directos en la última jornada fulminan sus opciones matemáticas.

El Cruz Azul sólo aspiraría al noveno sitio de la tabla, ya que el Toluca es octavo con 21 unidades, cifra ya inalcanzable para los dirigidos por Joaquín Moreno.

El viernes por la noche, los Xolos reciben al Pachuca y uno de esos dos clubes terminará con una cantidad de puntos que los celestes ya no pueden alcanzar. Los de Miguel Herrera tienen 20 y los Tuzos 19. El que gane dejará atrás al Cruz Azul, incluso si La Máquina vence el domingo al Puebla. Si hay empate, los Xolos tendrán 21.

Por si fuera poco, el domingo por la noche la fase regular cierra con el choque entre el León y el FC Juárez. La Fiera cuenta con 20 unidades, mientras que los Bravos tienen 18, así es que el que gane será inalcanzable para el Cruz Azul. Si hay empate, los guanajuatenses sumarían 21 puntos, lo que los Cementeros ya no pueden tener. Ha terminado la esperanza azul en el Apertura 2023.