Jueves 25 de Julio de 2024

Xóchitl Gálvez ratifica su registro ante el PAN como aspirante presidencial

SUN

Xóchitl Gálvez, coordinadora nacional del Frente Amplio por México (FAM), formalizó su registro como candidata presidencial del PAN para las elecciones presidenciales de México en 2024.

Cobijada por las fuerzas del PAN en la sede nacional del partido, la hidalguense entregó a Marko Cortés, presidente del partido, su documentación para registrarse de forma oficial.

“Recibamos a quien recibió más de un millón de firmas de respaldo de mexicanas y mexicanos; a quien fue, por aclamación, elegida como responsable del Frente Amplio por México; a quien logró unir a la sociedad y a los partidos de oposición y a quien le devolvió la esperanza a México de que cambiaremos el rumbo.

“¡Bienvenida Xóchitl Gálvez! Enhorabuena, mi querida amiga, porque estoy seguro que contigo corregiremos el rumbo de México”, expresó Cortés al celebrar el inicio del proceso.

Con las manos en el aire, el líder de Acción Nacional coreó: “¡Presidenta!”.

“Quiero ser precandidata de Acción Nacional a la Presidencia de México”, expresó por su lado Gálvez.

Xóchitl Gálvez recibe constancia del PAN

Acto seguido, de mano de las dirigencias, la senadora Gálvez recibió la constancia que acredita la solicitud de registro de la empresaria.

Agradeció de forma especial a Lilly Téllez, Santiago Creel, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota por mostrarle su apoyo y aportar la fuerza de sus bases a sus aspiraciones presidenciales.

Xóchitl Gálvez expresó que, a siete meses de las elecciones presidenciales de 2024, le sorprende que entre partidos de la coalición opositora aún haya discrepancias que obedecen a sus ambiciones personales.

“De repente en lugar de trabajar en la calle, me tengo que dedicar a trabajar las broncas entre los partidos y eso no está bien. Yo les pido que resuelvan las diferencias. Hoy lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Hoy lo que nos une es México”, apuntó.