Martes 18 de Junio de 2024

Retrasan demolición de edificio de tienda

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La empresa Chapa de Monterrey, dueña del negocio de venta y distribución de abarrotes que perdió toda su mercancía luego de que la madrugada del martes 31 de octubre un incendio devastara la bodega ubicada en Reforma y Ecuador, no ha notificado sobre el derrumbe del edificio que estuvo expuesto al fuego por casi un día entero y que quedó seriamente afectado en su infraestructura.

A pesar de que el inmueble colapsara de manera inminente por el desgaste de las llamas, luego de seis días y del dictamen de Protección Civil Municipal, ni la empresa responsable de ese sitio durante años de arrendamiento ni los propietarios han tomado medidas para echar abajo los muros que dan a las dos calles descritas, una de las cuales está frente a una guardería infantil.

El director de Obras Públicas, Kevin Yahir Cázares Olvera explicó que cuando una construcción está en riesgo de caer, no se necesita tramitar un permiso de demolición, por lo que debería hacerse de manera inmediata.

Agregó que no tiene ningún costo esa acción de prevención, pero que es importante se lleve a cabo para evitar riesgos en la zona.