Lunes 17 de Junio de 2024

MC, dispuesto a firmar Acuerdo de Civilidad

María Elena Cruz

Huasteca Hoy

Marco Gama Basarte, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, señala que es urgente y necesario firmar el Acuerdo de Civilidad Política propuesto por Gobierno del Estado, ante el violento enfrentamiento entre militantes de Morena y Partido Verde.

“Considero que dicho acuerdo es fundamental para tener un proceso electoral de altura y que fomente la participación ciudadana”, señaló.

Gama Basarte declaró que los enfrentamientos y la violencia política nunca tienen buen fin, sino que perjudican la estabilidad y ahuyentan al electorado, pues “situaciones como las ocurridas en un encuentro con militantes de dos partidos no deben normalizarse, porque apenas inicia un proceso al que aún le resta ocho meses”, sostuvo.

Agregó que la pasión y el ánimo de los militantes de cualquier partido debe verse en el convencimiento legítimo del electorado de sus ideas y propuestas, no a través de la violencia, como sucedió el día de ayer a la espera del encuentro de Claudia Sheinbaum con militantes de los partidos en el Salón Chicago´s.

El coordinador estatal reiteró la disposición de Movimiento Ciudadano firmar el Acuerdo de Civilidad que garantice a la ciudadanía y a todos los partidos políticos, sus militantes y sus candidatos, un proceso electoral de altura, con garantías de seguridad y con certeza jurídica.