Domingo 23 de Junio de 2024

Captan supuestos “monstruos” del CJNG en Jalisco

SUN

Desde hace una semana, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se pasea nuevamente por caminos de terracería del municipio de Santa María del Oro, donde los habitantes reportan que la organización criminal tiene un campo de concentración, sin que las autoridades estatales y federales hagan algo.

Algunos productores y ganaderos, captaron desde drones, la movilización de las células criminales al servicio del CJNG, que opera en esa región colindante con el estado de Michoacán.

En las imágenes, se ven al menos cinco monstruos con un blindaje de alta tecnología, de los cuales tres están equipados con ametralladoraXM134 Minigun.

Las fuentes consultadas, señalaron que el asedio y amenazas de ese grupo delincuencial, provocó un éxodo en las localidades de la zona.

Información e imágenes de los mismos pobladores de esa región de Jalisco, refieren que ese punto de concentración, movilidad y operación criminal, está ubicado en la parte serrana, a la altura de la localidad de las pilas.

En esa zona, hace unas semanas, ese cártel atacó a personal del Ejército Mexicano, desde un camión blindado y equipado con una ametralladora Minigun.

Después de ese hecho, dijeron, las fuerzas federales se retiraron y hora ya son más las máquinas de guerra, con esas potentes armas, que forman parte del estado de fuerza de ese grupo delictivo.

En un primer video se ven al menos cuatro camionetas Pickup con blindaje, sobre una de las brechas que comunican a Santa María del Oro, Jalisco, con Cotija, Michoacán.

En otra grabación, se muestran al menos dos camiones blindados conocidos como monstruos, equipados con esa ametralladora de cinco cañones rotativos, capaces de disparar hasta 3 mil balas de alto poder, por minuto.

En un tercer material, se ven dos camiones blindados más, y uno de ellos, también equipado con ese tipo de ametralladoras de guerra.

En un cuarto video grabado por pobladores, se escuchan las ráfagas de XM134 Minigun, dirigidas a la localidad de Las Pilas, sin que se hayan reportado víctimas.

El pasado 6 de octubre, EL UNIVERSAL dio a conocer las primeras imágenes de un camión blindado y equipado con esa arma de guerra.