Viernes 14 de Junio de 2024

Crisis de choferes del transporte público no es exclusiva de SLP: Martínez Acosta

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

La crisis de falta de conductores de transporte público urbano no es un problema de San Luis Potosí, sino de otras entidades del país, justificó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado.

Recientemente el empresario transportista Margarito Terán López, reportó que el sistema integrado de las rutas de transporte urbano enfrenta una de sus peores crisis de personal de la historia, porque faltan 40 de cada 100 choferes y tienen parados igual número de camiones.

En entrevista, la funcionaria estatal aseveró que la Secretaría trabaja con todos los empresarios del transporte, a fin de abatir dicha problemática.

Martínez Acosta evaluó que la implementación del sistema de movilidad masiva Metro Red también favorecerá al transporte urbano tradicional, pues desahogará el traslado de habitantes por donde circulan las unidades BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés).

“Definitivamente la crisis de operadores no es nada más en nuestra entidad, es una crisis a nivel nacional y pues yo creo que se irán superando conforme se vayan mejorando las condiciones de los operadores”, concluyó.