Viernes 14 de Junio de 2024

Se atenderán quejas de vecinos por establos en la unidad deportiva: SGG

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Tan pronto se genere alguna inconformidad o petición por la instalación de establos cerca del estadio de béisbol 20 de Noviembre para la celebración de un evento charro, se atenderá a quienes lo soliciten, afirmó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Del 8 de noviembre al 3 de diciembre del 2023, en dicho complejo deportivo “Adolfo López Mateos”, se desarrollará el XXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023 con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales.

El funcionario estatal dijo que ya existen todos los acuerdos con la Federación Mexicana de Charrería, pues dicho organismo se encarga de emitir los lineamientos y necesidades para la celebración de la festividad charra.

Torres Sánchez defendió que todos los trabajos de reconversión en el estadio, se realizan con total atención y seguridad, a fin de que existan las mejores condiciones para los animales y los participantes nacionales y extranjeros.

“Yo creo que no debe haber mayor tema o inconformidad, sin embargo, tan pronto se genere algo, alguna petición en concreto, pues vamos a estar atendiéndolas”, complementó.

En las obras que se realizan en dicho inmueble, se instalarán caballerizas y establos que albergarán cientos de equinos y vacunos a un costado de zonas habitacionales ISSSTE y Del Real.