Lunes 24 de Junio de 2024

“Es sólo politiquería juicio en mi contra”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

 

Para Leonel Serrato Sánchez, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la presentación de un juicio político en su contra, se trata de un “accionar político” orquestado por Héctor Serrano Cortés, dirigente estatal del PT, José Luis Fernández Martínez, diputado del PVEM y José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado.

Este lunes se dio a conocer que la Comisión de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado recibió dicha solicitud de juicio político, presentada por unos 40 concesionarios y choferes de taxi, que lo señalan de ser omiso ante los vehículos de alquiler pirata, violar las normas de entrega de concesiones y malos tratos.

Serrato Sánchez dijo que ante las vísperas del inicio del proceso electoral 2023-2024, tales personajes cercanos al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona estiman que será candidato, derivado de encuestas y “no hay nada que reprocharme en el desempeño del cargo”.

“Esa sería mi primera impresión: que es una politiquería, por cierto, de baja calidad, porque repiten patrones hasta históricos que pretenden inhabilitar. Entonces a mí me parece eso”, sentenció el entrevistado.

Puntualizó que los tres aludidos muchas veces se “van por la libre”, sin embargo, opinó que Serrano Cortés y Fernández Martínez suelen consultar a Torres Sánchez y quizá él les reviró “presenten lo que quieran y desde luego que el honorable Congreso me notifique, pues se tendrá que responder”.

Defendió que los argumentos presentados no cuentan con sustento, pues el término piratería no existe, la entrega de concesiones fue conforme a la antigüedad y las compañías de plataforma pueden operar derivado de amparos que han obtenido a su favor.

Expresó que todas las decisiones que tomó al frente de la dependencia estatal no fueron por decisión propia, sino actos del gobernador refrendados por Torres Sánchez y él. “Entonces esa parte está a prueba de balas”, asumió.