Lunes 17 de Junio de 2024

Marchista mexicana no irá a Olímpicos por error de organización

El Universal

[email protected]

México.- Los Juegos Panamericanos de Chile 2023 vivieron este domingo momentos llenos de polémica en la prueba de marcha 20K, competencia en la que la marchista mexicana Alejandra Ortega obtuvo la quinta posición.

Después de una desgastante carrera, Ortega terminó con un tiempo de 1.16.56, superando el mínimo de 1:29.20 que se solicitaba para la plaza olímpica, pero su esfuerzo quedó en el olvido por un error de la organización.

Todo después de un error de medición en el Parque O’Higgins, mismo que en lugar de tener los 20km requeridos para la prueba, solamente contaba con 17.3km, una situación que provocó la cancelación de la competencia y anulación de los tiempos.

Lo ocurrido provocó el coraje y molestia de la deportista mexicana, quien después de la cancelación habló ante los medios de comunicación.

“Es muy triste esta situación, es un error garrafal del evento porque son unos Juegos Panamericanos, la verdad es que en mis 20-21 años que llevo compitiendo no había sucedido esto, jamás me había pasado. Todo el esfuerzo de las competidoras se echa a la basura. Es algo que no está en nuestras manos resolver, obviamente sabemos que algo está pasando, algo está mal y desafortunadamente las autoridades aquí no lo resolvieron en el momento porque si vieron que no era real nos pidieron aumentar las vueltas y no pasaba nada”, finalizó.

Mediante redes sociales, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos señaló a Marcelo Ithurralde, encargado de la medición, no estuvo certero y lamentó la situación.