Lunes 17 de Junio de 2024

Los saqueos en Acapulco continúan a pesar del llamado de López Obrador

SUN

Tras la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de evitar los robos y saqueos en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que estos robos han sido controlados y le informó que a partir de este domingo, la Guardia Nacional tomará el control de todas las gasolineras del puerto.

Sin embargo las imágenes que se han conocido en las ultimas horas desmienten esta versión pues continuan los saqueos evidentes en tiendas de conveniencia.

Cabe recordar que en un enlace telefónico con su gabinete de seguridad para conocer el avance de las acciones para atender la emergencia, López Obrador fue informado del general que esta medida se toma para evitar una tragedia mayor, pues se ha identificado que grupos de personas se han concentrado en las gasolineras para extraer de manera ilegal el combustible.

“¿Se ha controlado lo de los robos? ¿La Guardia Nacional está actuando en eso?”, le preguntó el presidente López Obrador.

“Sí señor presidente, ya hemos ido, a través de los vuelos de reconocimiento, hemos ido ubicando las áreas donde se estaba haciendo este tipo de actividad y la Guardia Nacional ha ido tomando el control.

“El día de hoy estará realizando la toma de todas las gasolineras. En las gasolineras se identificó que se estaba concentrando gente y vimos aquí en el grupo que estamos de los secretarios que era mucho muy importante tomar las gasolineras porque pueden provocar una tragedia mayor al estar extrayendo combustible de manera ilegal. Entonces la Guardia está el día de hoy haciendo esta actividad”, informó.

El presidente López Obrador llamó al pueblo de Acapulco a actuar con rectitud y con orden y garantizó que se les apoyará con todo lo que necesiten.

“Un llamado a todo el pueblo de Acapulco que siempre ha sido muy solidario, siempre ha sido un pueblo bueno, un pueblo muy luchador, `luchón´, un llamado para que en estos momentos difíciles sigamos actuando con rectitud, con orden, organizando para que no falten las necesidades, mejor dicho, que se tengan cubiertas las necesidades básicas, todas las necesidades que se tengan van a ser cubiertas.

“Vamos a seguir apoyando a toda la gente, a toda la gente de Acapulco, no les va a faltar nada y vamos a hacer la hazaña, vamos a lograr entre todos la hazaña de poner de pie de nuevo a Acapulco. Por el bien de todos, vamos a poner de pie a Acapulco empezando por su pueblo, por su gente, empezando por los más pobres, los más necesitados.