Martes 18 de Junio de 2024

México ‘barre’ en pentatlón moderno

EFE

[email protected]

Santiago de Chile.- México consiguió este viernes el oro en los relevos masculino del pentatlón moderno con el que llegó a cinco medallas doradas en este deporte en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo cual significa que ganó todas las pruebas en la competencia disputada en la Escuela Militar de la capital chilena.

El equipo integrado por Emiliano Hernández y Duilio Carrillo dieron una dura batalla y consolidaron su triunfo en la última especialidad (láser run) en la que sumaron 611 puntos para un total de 1.413 unidades.

Hernández y Carrillo ya habían ganado oro con 1.534 puntos y plata con 1.513 unidades en la categoría masculina individual.

“Estamos muy contentos. El comienzo fue algo titubeante, ya que era la última medalla para México y tuvimos un poco de presión, pero al final, se logró. Ahora vamos a planear mejor la estrategia para llegar mejor a París 2024″, sentenció Carrillo.

La medalla de plata fue para la dupla de Estados Unidos Tristen Bell y Brendan Anderson con 1.397 puntos y el bronce para los ecuatorianos Bayardo Naranjo y Andrés Torres con 1.396.

México arrasó con su desempeño en este deporte, en el que las hermanas Mayan y Catherine Oliver ganaron oro con 1.423 puntos y la plata con 1.407 unidades en la categoría femenina individual, además de los relevos femeninos con un total de 1.283 puntos.

En los relevos mixtos la dupla de Tamara Vega y Manuel Padilla consiguió un triunfo holgado con un total de 1.360 puntos para subirse a lo más alto del podio.

En la tabla general de medallas de este deporte México sumó en total siete, con los cinco oros y dos platas. Ecuador fue el segundo con una plata y dos bronces, mientras que el equipo de Atletas Independientes cerró con una plata y un bronce.

El pentatlón moderno, que terminó este viernes, entregaba cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.