Viernes 14 de Junio de 2024

DIF estatal recibirá víveres para damnificados por “Otis”

SUN

Las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fungirán como centro de acopio para recolectar víveres para los habitantes damnificados en Acapulco, Guerrero derivado de las afectaciones del huracán Otis que ha provocado 27 muertes y 4 personas desaparecidas.

En entrevista, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que se prevé la apertura de dos puntos más para la recaudación de apoyo, sin embargo, al momento sólo se habilitó la sede del organismo asistencial.

Reportó que cada tres o cuatro días saldrá una camión cargado con los productores recopilados, por lo cual, exhortó a la población potosina colaborar con algún producto no perecedero y de limpieza, a fin de auxiliar a la comunidad acapulqueña.

Añadió que, en dos días el Gobierno del Estado enviará la primera unidad, compuesta por despensas, artículos y provisiones que ha logrado acopiar.

El mandatario estatal informó que hasta el momento, no se tiene conocimiento de que haya población potosina en la zona de desastre.

“Invitar a toda la raza a que nos ayuden a juntar lo que puedan. Desde una lata de frijol, un papel de baño, servilletas; lo que puedan jabón, cloro o lo que puedan ayudarnos va a ser muy importante para nosotros poder mandar a Acapulco”, concluyó.