Viernes 14 de Junio de 2024

Ayudar a migrantes con “mesura” para que no se queden, pide Torres Sánchez

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Hay que ayudar con “mesura” a los migrantes extranjeros que transitan por San Luis Potosí, pues “no es correcto” que perciban a la ciudad como un lugar para residir por tiempo prolongado, alegó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Reportó que el Gobierno del Estado contempla entregar apoyos en especie a la Casa de Caridad Hogar del Migrante (CCHM), organismo católico asistencial que en la actualidad se encuentra saturado en la atención de migrantes.

Defendió que, si bien el estado ha generado 16 mil 500 nuevos empleos, la política pública va enfocada en facilitarlos a los residentes de la entidad potosina. “El estado tiene capacidad absolutamente de todo; en materia económica, en materia de empleo, en materia de créditos”.

“Es importante que seamos mesurados y que guardemos equilibrios, porque imagínense que los migrantes vean a San Luis Potosí como un lugar o un espacio para poderse pasar bastante tiempo, pues es delicado y llenaríamos la ciudad de migrantes ¿Ustedes creen que es correcto eso? No, no es correcto”, comentó.

Por separado, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), precisó que este martes la institución atendió a 32 personas migrantes, quienes ingresaron al refugio temporal.

“Se les dio atención médica, se les dio trabajo social y no quieren permanecer. Realmente lo que ellos quieren, es continuar con su destino al norte del país (…) el 30 por ciento de estas personas que atendimos son menores”, precisó.