Viernes 14 de Junio de 2024

Gallardo critica a Policías Municipales que “se ocultan” de noche

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego del ataque mortal en contra de dos agentes de la Guardia Civil en la delegación La Pila, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, recriminó que por las noches sólo patrullan la Sedena y la Guardia Civil Estatal (GCE), pues las policías municipales “se guardan y se ocultan”.

En entrevista, exhortó a los gobiernos locales para que involucren a sus corporaciones municipales, dado que después de las 00:00 horas ya no se observa ninguna patrulla de los municipios.

Exigió que deben salir a realizar su trabajo, porque no se les pide otra cosa ajena a sus facultades. “Siempre en la noche, las únicas patrullas que se van a poder ver después de la 12 de la noche, es el Ejército Mexicano y la Guardia Civil del Estado”.

Gallardo Cardona evidenció la urgencia de que se “pongan las pilas”, porque la GCE da pecho, corazón y resultados ante la delincuencia, a diferencia de las instituciones municipales, lo cual “nos tiene dolidos a nosotros como corporación de no recibir el apoyo que debe de ser”.

“Nosotros seguimos con una estrategia bien acentuada, bien firme (…) sí pedir que todos nos involucremos, porque como les he dicho, porque ahorita en el día ven muchas patrullas por todos lados. En la noche solo está la Guardia Civil del Estado y Ejército Mexicano patrullando, son los únicos que ves en la noche”, reprochó.