Viernes 14 de Junio de 2024

“Es condenable, la verdad… toda nuestra solidaridad”, dice Gallardo sobre hackeo a medios

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Puso a disposición de los denunciantes la Policía Cibernética para que apoye en las investigaciones

San Luis Potosí, SLP.- Mientras José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, enfatizó que, si la institución no tiene la capacidad técnica para investigar ataques cibernéticos a sitios de Facebook de medios informativos, solicitaría colaboración institucional, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, condenó las afectaciones y se pronunció porque se investiguen los hechos.

Este miércoles, mediante un desplegado conjunto diversos medios de información, este ellos Pulso Diario San Luis, anunciaron la presentación de denuncias ante la Fiscalía por el hackeo a sus cuentas de Facebook, las cuales generaron la desaparición de las mismas.

El mandatario estatal reportó que hasta el momento tiene conocimiento de los cinco medios de información, por lo cual puso a disposición a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a fin de que colabore en las averiguaciones.

Refirió que, aunado a ello, dicha sección especializada tuvo conocimiento de perfiles comunes, los cuales también resultaron afectados.

“Es condenable. La verdad, tenemos que revisar realmente que pasó y qué están pasando (…) toda nuestra solidaridad hacia ellos, ponemos a disposición la Policía Cibernética para que les ayude”, complementó.

Aparte, Ruiz Contreras precisó que al momento ningún medio de información impreso o digital ha presentado denuncia al respecto a las fallas en sus redes sociales, sin embargo, sí se interpuso uno por parte de un usuario de una plataforma, quien ya no pudo acceder a la misma.

“Sí la tendremos (la capacidad tecnológica). Para el caso que no la podamos solventar por alguna cuestión técnica, se pediría colaboración a la Guardia Nacional; a diversas instituciones que pudieran solventar esos temas, pero sería cuestión de recibir y analizar cuál fue el problema de inicio”, agregó.