Domingo 23 de Junio de 2024

“Checo” Pérez largará noveno en GP de EU

SUN

Fue una clasificación de sorpresas, pero también de cosas no positivas en Red Bull, pues Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez largarán el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos desde la sexta y novena posición, respectivamente.

La primera fila, inédita, será ocupada por la Ferrari de Charles Leclerc, que festeja así 100 GP en su cuenta y el McLaren de Lando Norris. En tercero y cuarto estarán Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari); sexto para George Russell.

Detrás, los ya mencionados volantes de Red Bull, con un tres veces campeón del mundo que deberá hacer historia porque en el Circuito de las Américas sólo han ganado los que arrancan en los primeros dos puestos y con el mexicano Sergio, que sigue sin encontrarse pero que tendrá oportunidades importantes de sumar el sábado en la sprint y el mismo domingo, al mantenerse en esos primeros 10 peldaños que puntúan en la carrera larga.

El tapatío deberá centrarse y no cometer ningún error pues en juego está el subcampeonato del mundo, que daría historia al equipo de la bebida energética con un 1-2 que han añorado siempre pero que nunca se les ha hecho una realidad.