Lunes 24 de Junio de 2024

UEFA mantiene empate entre Suecia y Bruselas en la eliminatoria como resultado final

AP

[email protected]

BRUSELAS.- La UEFA informó el jueves que se mantendrá el resultado del duelo de la eliminatoria al Campeonato Europeo entre Bélgica y Suecia que fue parado esta semana tras el asesinato de dos aficionados suecos antes del inicio del encuentro.

El juego fue detenido al medio tiempo cuando el marcador estaba empatado 1-1. Las federaciones de Bélgica y Suecia habían pedido que se mantuviera como resultado final.

“Las Federaciones de Fútbol belgas y suecas están satisfechas con la decisión”, dijo a federación belga en un comunicado.

La UEFA dijo que “el resultado del encuentro no impacta la clasificación en el Grupo F”. Antes del duelo Bélgica ya había clasificado al torneo que recibirá Alemania el próximo año.

Los Red Devils son líderes de grupo por encima de Austria, que también selló su boleto.

“El fútbol debe celebrarse, pero el lunes un acto cobarde decidió lo contrario. En un momento así, cuando la familia del fútbol recibe un golpe en el corazón, el resultado deportivo es secundario”, indicó Manu Leroy, director ejecutivo interino de la FA de Bélgica.

Los investigadores siguen intentando determinar los motivos del ataque del lunes por la noche, que ocurrió cerca del Estadio King Baudouin en donde se realizaba el encuentro de la eliminatoria.

Las autoridades de la capital belga abatieron al sospechoso el martes, horas después de que le disparó a tres aficionados suecos, asesinando a dos. El sujeto publicó un video en el que se atribuyó la autoría del ataque y dijo que el Corán dice: “una línea roja por la que está listo para sacrificarse”.

“Estamos satisfechos de escuchar que la UEFA tomó una decisión y que la decisión está en línea con lo que ambas federaciones desean”, indicó Håkan Sjöstrand, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Suecia. “Sin embargo los asuntos deportivos son secundarios y nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Es impactante que inocentes seguidores suecos se convirtieron en blanco de terrorismo y es difícil prever cuáles serán las consecuencias a futuro”.

Un minuto de silencio será observado en los próximos encuentros en Bélgica y Suecia en tributo por los dos aficionados suecos asesinados esta semana en Bruselas antes del duelo de eliminatoria al Campeonato Europeo.

La liga belga indicó que “los duelos de la próxima jornada iniciarán con un minuto de silencio en honor a los dos aficionados suecos que perdieron su vida en el ataque terrorista en Bruselas. Los minutos de silencio se realizarán en los campos de juego de Bruselas y Suecia”.