Domingo 23 de Junio de 2024

Empleados del PJF inician paro laboral

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Luego de que el Congreso de la Unión puso en la mesa la reducción de 15 mil millones de pesos del presupuesto para el Poder Judicial de la Federación (PJF) a través de la extinción de 13 de los 15 fideicomisos para los trabajadores de esta instancia, los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) iniciaron un paro laboral a las afueras del edificio donde se albergan los Juzgados Quinto y Séptimo de Distrito.

El paro laboral fue en todas las sedes del PJF en el país y hasta el 24 de octubre, cuando sesionarán los Senadores para votar sobre esta extinción de fideicomisos.

Con consignas en las que se escuchaba la palabra “el Poder Judicial de la Federación, la última defensa contra la dictadura” y, argumentando que la independencia Judicial es uno de los pilares del país, los trabajadores se apostaron sobre la banqueta de Abasolo y Carranza.

El domingo, los trabajadores marcharán de la Glorieta Hidalgo hasta los pies del edificio donde laboran desde hace años.