Lunes 17 de Junio de 2024

Dbacks ganan tercero de la Serie a Filis

AP

[email protected]

PHOENIX.- Ketel Marte coronó una tarde en la que sumó tres hits con un sencillo que sentenció el final del encuentro en la novena entrada, y los Diamondbacks de Arizona remontaron para superar el jueves 2-1 a los Filis de Filadelfia, cuya ventaja se redujo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Brandon Pfaadt cubrió cinco episodios y dos tercios en blanco por los Diamondbacks que ahora están en desventaja por 2-1.

A punto de quedar abajo por 3-0 en la serie a cuatro triunfos en un máximo de siete duelos, Arizona empató la pizarra con un doble productor de Lourdes Gurriel Jr

El cubano inauguró la novena entrada gestionando un boleto de Craig Kimbrell. Se robó luego la segunda base y avanzó a tercera con un sencillo de Pavin Smith dentro del cuadro.

Gurriel fue retirado en el plato por un tiro del campocorto Trea Turner, luego de una roleta potente del boricua Emmanuel Rivera, en momentos en que el cuadro de los Filis estaba adelantado.

El dominicano Geraldo Perdomo recibió una base por bolas tras caer a 1-2 en la cuenta, y su compatriota Marte, uno de los pocos Diamondbacks que han lucido cómodos en la caja de bateo durante esta serie, conectó una línea que cayó frente al jardinero central quisqueyano Johan Rojas.

El hit desató la celebración de los Diamondbacks.

Bryce Harper había dado la ventaja a Filadelfia en el séptimo capítulo, cuando anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Ryan Thompson.

Por los Filis, el dominicano Rojas de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-3 con una empujada, Perdomo de 3-0. El venezolano Gabriel Moreno de 4-1. El cubano Gurriel Jr. de 3–2 con una impulsada. El puertorriqueño Rivera de 4-0.