Lunes 17 de Junio de 2024

Ante paro, Poder Judicial mantendrá operatividad con personal mínimo

Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) informó que en Asamblea Plenaria Extraordinaria Urgente tomó la decisión de realizar un paro nacional de labores en toda la República a partir de este jueves 19 de octubre y hasta el miércoles 24.

Esto, luego que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para extinguir 13 de 14 fideicomisos del PJF que representan 15 mil millones de pesos.

Cabe señalar que se mantendrá la operatividad de los tribunales de la federación para la atención exclusivamente de los casos urgentes mediante trabajo remoto, con el personal mínimo necesario y con un esquema de guardias que garantice el trámite de los asuntos.

El PJF cuenta con la capacidad tecnológica para la tramitación remota de los asuntos urgentes comprendidos en los artículos 15 de la Ley de Amparo y 48 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales.