Jueves 23 de Mayo de 2024

Seguirá revisión de motocicletas por incremento en delitos: Gallegos

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Se ha identificado que luego del incremento de robo de motocicletas, en días posteriores aumentan la comisión de delitos, informó Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE).

El pasado 18 de septiembre, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó que el 40 por ciento de los delitos en la entidad se perpetran mediante el uso de motocicletas.

Gallegos Cepeda enfatizó que el estado en coordinación con los municipios buscarán medidas de reforzamiento en la vigilancia de motociclistas, sector que no ve favorable tales acciones, sin embargo, “esto es parte de la seguridad de ellos mismos y la seguridad de la sociedad”, añadió.

“Se ha trabajado mucho en los operativos conjuntos con los municipios y sobre todo con la Fiscalía General del Estado, porque cuando podemos identificar que hay un incremento en los robos de motocicletas prácticamente días después incrementan los delitos, a través de motocicletas”, concluyó.

Este viernes dos sujetos que viajaban en motocicleta intentaron despojar de dinero a un cliente del banco Santander, ubicado en la plaza Chapultepec, sin embargo, el guardaespaldas de la persona que iba a ser asaltada lo defendió disparando en contra de los criminales, cuyo resultado fue la fuga de uno y la muerte del otro.