Lunes 17 de Junio de 2024

Para Jaime Lozano, Ochoa es el ideal y lo quiere en 2026

Sun

Vienen dos pruebas duras para la Selección Mexicana en este Fecha FIFA.

La primera de ellas es Ghana y la otra Alemania, par de combinados contra los que Jaime Lozano deberá hacer una planeación perfecta para poder obtener de ahí resultados a su favor.

Para ello es importante que el técnico del Tricolor sepa cómo va a estar conformado su equipo para uno y otro partido.

Para la portería, Lozano tiene claro que Guillermo Ochoa es el referente del marco, pero sabe que contar con otros tres arqueros le hará asegurarse en caso de que el arquero de la Salernitana no pueda estar.

“Memo (Ochoa) no jugará pase lo que pase, pero sí es el mejor ahora. Cierto es que no ha tenido un buen arranque, pero sigue jugando en un altísimo nivel, por eso está en Italia, él viene a competir, sabe que lo tiene que hacer”, dijo Lozano en conferencia de prensa en Charlotte.

“Pero tenemos que abrirle los espacios a los porteros que vienen (Toño Rodríguez, Julio González y Luis Malagón), ellos viven un buen momento en sus clubes; lo ideal es que Memo llegue sano al 2026 y que haga lo que sabe hacer en los Mundiales, pero nosotros tenemos que estar prevenidos y tener todas las posiciones bien cubiertas”.

Y ya en el sentido de cubrir sus demás puestos en el campo, el Jimmy habló de los delanteros, aunque prefirió no adelantar quién será el que iniciará.

“A Henry Martín lo conocemos bien, en el entendimiento de nuestro sistema es el que puede estar más adelantado por lo que ha vivido con nosotros, viene de una lesión, pero regresó bien y ha hecho goles”.

Sobre Raúl Jiménez señaló: “Más allá de los años que puede tener en la selección, la vez pasada que vino hizo tres goles en dos partidos y le sentó muy bien la convocatoria”.

Y al respecto de Santiago Giménez, el Jimmy apuntó: “Es el que vive un mejor presente de los tres y está en una liga que le hace competir fuerte; cada fin de semana uno espera ver cuántos goles va a anotar y tiene méritos para iniciar cada partido hoy”.

Eso sí, Lozano les mandó un mensaje a los tres: “Esta es su oportunidad para saber con quién vamos a contar para noviembre de verdad”.